A&U ver Estudio de Uso y Actitudes

Actitud
Predisposición de un individuo que aprendió a comportarse de una manera coherente hacia un objeto o idea.  Hay tres componentes de la actitud:

  1. Un componente cognitivo – conocimiento y creencias.
  2. Un componente afectivo – sentimientos y emociones.
  3. Un componente conativo – el comportamiento (por lo general se mide en términos de probabilidad de comprar).

Ad Hoc Research
Investigación diseñada específicamente para tratar un problema o asunto en particular. Suele realizarse cuando no hay suficiente información existente. Proyectos Ad Hoc suelen ser investigaciones puntuales o aisladas y no parte de un programa de investigación continuo.

Agregado
Una medida resumen compuesta de dos o más medidas por separado, por ejemplo, la renta nacional y los números de índice de precios.

Análisis
Revisión de la información obtenida a partir de los cuestionarios para un estudio u otros datos y llegar a conclusiones o tomar decisiones y recomendaciones sobre el tema en estudio.

Análisis de varianza (ANOVA)
Técnica estadística para examinar las diferencias entre medias de dos o más poblaciones.

Anonimato
Involucra a los encuestados ocultar las identidades “de los entrevistadores y / o investigadores.

A Posteriori
Enfoque donde se desarrolla un marco teórico de la investigación (después de que se ha realizado).

A Priori
Enfoque donde se desarrolla un marco teórico antes de la investigación se lleva a cabo.

Atributo

Palabra o frase para describir una característica cualitativa de una idea u objeto en cuestión, por ejemplo, el género es un atributo, la edad es una variable.

Auditoría
Hay dos definiciones en el contexto de la investigación de mercados:

  • Store Audit: Método para determinar el número de unidades de producto que se han vendido, contando las unidades físicas en las tiendas combinado con niveles de existencias.
  • Project Audit: Involucra visitar un lugar para asegurar que todas las especificaciones del proyecto se siguieron así como los procedimientos acordados.