¿En cuáles Medios Sociales podemos encontrar a los usuarios heavy de internet de Costa Rica?

Antes repasamos a quiénes definimos como usuarios heavy de Medios Sociales: son aquellos que entran a Internet a diario y que tienen como mínimo una cuenta activa en alguno de los medios sociales previamente definidos. Para mayores detalles metodológicos, hacé click aquí. ¡No olvidés hacer click sobre las imágenes para agrandarlas!

Las Redes Sociales (95,3%) así como los servicios de Mensajería, Voz y Colaboración en Línea (94,7%) son los Medios Sociales más utilizados por los usuarios heavy en Costa Rica. El uso del Facebook (92,1%) y de servicios de Mensajería (88,3%) destacan dentro de estos dos grandes grupos de Medios Sociales.
Youtube (70,6%) y Twitter (67,6%) son también medios bastante populares dentro de una población que cuenta en al menos un Medio Social en el Internet.
¿Dónde más podemos conseguir a este segmento de usuarios? Los podemos encontrar escuchando Música (26,9%), compartiendo sus Fotos (30,8%), en los Blogs (33,0%) o en los Foros (25,8%).
Cabe destacar que todos los Medios Sociales evaluados fueron predefinidos anticipamente y que los porcentajes corresponden a personas que tienen al menos una cuenta activa en cada medio, independientemente de la use frecuentemente o no.
Finalmente, ¿a quiénes escuchan estos usuarios heavy en Costa Rica? La presencia digital de medios tradicionales como la televisión, prensa escrita y radio a través de los diferentes Medios Sociales es seguida de cerca y tomada como referente por este segmento de población. Sin embargo, no siempre son los primeros líderes a los cuales acudir cuando se trata de informarse, con credibilidad, en tiempo real. Como alternativa, surgen claros líderes y referentes “no tradicionales”, tanto por tema de interés como por Medio Social, los cuales han ido haciendo su nombre, su espacio y su trayectoria en el ámbito digital de nuestro país.

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te sentís representado(a)? ¿Tenés algo diferente o simpático que aportar? ¡Dejános tus comentarios!

Resultados

A partir del próximo 21 de mayo voxpopuli pone a disposición de las empresas y profesionales interesados la adquisición del Módulo Medios Sociales y Líderes y Referentes bajo la modalidad de estudio sindicado. Contamos con diferentes formatos de comercialización razón por la cual les invitamos a ponerse en contacto con nuestra empresa a la dirección info@voxpopulicr.net para brindarle atención personalizada.