¿Cuentan los usuarios heavy de internet en Costa Rica con conectividad desde sus celulares?

Antes repasamos a quiénes definimos como usuarios heavy de Medios Sociales: son aquellos que entran a Internet a diario y que tienen como mínimo una cuenta activa en alguno de los medios sociales previamente definidos. Para mayores detalles metodológicos, hacé click aquí. ¡No olvidés hacer click sobre las imágenes para agrandarlas!

La tecnología GSM (72,6%) es la más utilizada en los celulares de los usuarios heavy en Costa Rica, seguida por la 3G (22,5%) que ingresó al país en el último mes del 2.009 y la prácticamente erradicada TDMA (4,9%).

El 36,8% de este segmento cuenta con internet en su celular y lo utilizan principalmente para enviar y/o recibir correos electrónicos (29,0%) de entre las más de 5 actividades, en promedio, realizadas por cada persona con el servicio.

¿Cómo atraer nuevos usuarios heavy de internet a tener el servicio en sus celulares? Tarifas más baratas es el principal driver para el 51,0% de las personas que aún no cuentan con el servicio, si bien el 52,2% admite en realidad no necesitarlo del todo.

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te sentís representado(a)? ¿Tenés algo diferente o simpático que aportar? ¡Dejános tus comentarios!
Resultados

A partir del próximo 20 de mayo voxpopuli pone a disposición de las empresas y profesionales interesados la adquisición del Módulo Conectividad Celular bajo la modalidad de estudio sindicado. Contamos con diferentes formatos de comercialización razón por la cual les invitamos a ponerse en contacto con nuestra empresa a la dirección info@voxpopulicr.net para brindarle atención personalizada.

¡Espera mañana: Módulo Medios Sociales y Líderes y Referentes!