¿Acostumbran los usuarios heavy de internet en Costa Rica a realizar compras on-line?

Antes repasamos a quiénes definimos como usuarios heavy de Medios Sociales: son aquellos que entran a Internet a diario y que tienen como mínimo una cuenta activa en alguno de los medios sociales previamente definidos. Para mayores detalles metodológicos, hacé click aquí. ¡No olvidés hacer click sobre las imágenes para agrandarlas!

En Costa Rica el 68,2% de los usuarios heavy han realizado compras on-line alguna vez, de los cuales el 80,8% han sido compras en los últimos 3 meses. En promedio, cada persona que realizó compras mencionó 2,5 artículos comprados.

El servicio de casillero en Estados Unidos y transporte hacia Costa Rica es utilizado por el 75,8% de los compradores on-line, en el que destacan cinco marcas en particular. En los casos en que no se requiere transporte es porque las compras on-line son hechas en Costa Rica – flores, entradas a cines y conciertos, etc. -,  son traídas como encargos por amigos o familiares que viajan a Estados Unidos o bien son compras de servicios como tiquetes aéreos, software u otros.

La reputación de la tienda es esencial para que el 81,5% de los compradores decidan comprar en un nuevo sitio on-line, donde en promedio mencionan tres drivers o elementos que toma en cuenta a la hora de tomar la decisión. En el otro extremo, los no compradores no han realizado compras on-line porque dicen no haber tenido necesidad de hacerlo hasta el momento (53,6%), donde en promedio dan 1,7 barreras o razones por persona para no comprar.

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te sentís representado(a)? ¿Tenés algo diferente o simpático que aportar? ¡Dejános tus comentarios!

Resultados

A partir del próximo 19 de mayo voxpopuli pone a disposición de las empresas y profesionales interesados la adquisición del Módulo Conectividad Compras on-line bajo la modalidad de estudio sindicado. Contamos con diferentes formatos de comercialización razón por la cual les invitamos a ponerse en contacto con nuestra empresa a la dirección info@voxpopulicr.net para brindarle atención personalizada.



¡Espera mañana: Módulo Conectividad Celular!