¿Cuáles son los principales hábitos de conectividad individual de los usuarios heavy de internet en Costa Rica?

Antes repasamos a quiénes definimos como usuarios heavy de Medios Sociales: son aquellos que entran a Internet a diario y que tienen como mínimo una cuenta activa en alguno de los medios sociales previamente definidos. Para mayores detalles metodológicos, hacé click aquí. ¡No olvidés hacer click sobre las imágenes para agrandarlas!

En Costa Rica los usuarios heavy cuentan en un 91,4% de los casos con internet en sus hogares. El 73,4% de ellos tienen 6 años o más de conectarse a la web y usan como principales proveedores de correo electrónico a Hotmail (81,0%) y Gmail (77,8%).

Existen muchos lugares desde los cuales los usuarios heavy se conectan a internet. La casa por supuesto es uno de ellos (91,7%) al igual que la oficina o trabajo (73,1%) y el centro de estudios (30,0%). Pero también destacan otros lugares menos tradicionales, los cuales gracias a la telefonía celular o al servicio wireless que brindan, se vuelven opciones accesibles e interesantes, como lo son los bares y restaurantes (24,0%), las filas en general (19,0%) y el carro, bus o taxi (16,9%). Estos sin olvidar al segmento de usuarios heavy que se conectan a través de cafés internet (16,4%) a pesar de contar de igual forma con internet en sus casas.

¿Y cuáles son los dispositivos a través de los cuáles se conectan los heavy? Las laptops son las número uno (78,1%), seguidas de los desktops (73,6%) y los teléfonos celulares (40,7%). Consolas de juegos (11,0%) y otros dispositivos son utilizados en menor medida.

Ahora bien, ¿toda esta conectividad en todo lugar y a toda hora de los heavy para qué? Para estar al tanto de sus correos electrónicos (95,6%), en contacto con sus amigos a través de la mensajería instantánea (83,1%), oir música (64,0%), compartir sus fotos y videos (57,4%), entre otros.

Cabe destacar que al menos la mitad de los heavy realizan algún tipo de actividad relacionadas con blogs y foros como leer blogs (55,8%), participar en comunidades o foros (52,4%) y comentar en blogs/foros (49,4%). Además, el 30% de los heavy escriben o administran un blog.

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te sentís representado(a)? ¿Tenés algo diferente o simpático que aportar? ¡Dejános tus comentarios!

Resultados

A partir del próximo 18 de mayo voxpopuli pone a disposición de las empresas y profesionales interesados la adquisición del Módulo Conectividad Individual bajo la modalidad de estudio sindicado. Contamos con diferentes formatos de comercialización razón por la cual les invitamos a ponerse en contacto con nuestra empresa a la dirección info@voxpopulicr.net para brindarle atención personalizada.


¡Espera mañana: Módulo Conectividad Celular!