¿Quiénes son los usuarios heavy de Medios Sociales en Costa Rica?

Denominamos usuarios heavy de Medios Sociales a aquellas personas que entran a Internet al menos una vez al día y que tienen como mínimo una cuenta activa en alguno de los siguientes medios previamente definidos:

  • Redes sociales:  Linkedin, Orkut, Facebook, Hi5, My Space, Tuenti
  • Microblogging:  Twitter
  • Blogs y Foros
  • Compartir fotos:  Flickr
  • Mensajería:  MSN, Skype
  • Compartir video:  Youtube
  • Otros:  Blip-fm, Google-Buzz, Google-Wave, Last-fm

Para mayores detalles metodológicos, hacé click aquí.

¿Cómo son los usuarios heavy de Medios Sociales en Costa Rica?

En la mayoría de los casos son Hombres (53,0%), personas de 25 a 34 años (44,1%), Solteros (55,8%), con algún grado de educación Universitaria (84,3%), con ingresos personales por encima de los US$750 (55,3%), residentes en la provincia de San José (59,8%) y de nacionalidad Costarricense (93,5%).

El 76,3% del segmento heavy trabaja actualmente, donde el 30,1% no solo trabaja sino que también estudia. Entre este grupo de trabajadores el 69,9% lo hace bajo el formato de Asalariado en tanto que el 14,4% son Freelance y el 14,6% son Empresarios de microempresas principalmente (55,1%). Entre los principales tipos de ocupaciones a las que se dedican destacan las Ciencias Naturales y Aplicadas (24,6%), las Finanzas y Administración (20,4%) y las Ciencias Sociales, Educación y Administración Pública (17,4%).

Resultados

A partir del próximo 17 de mayo voxpopuli pone a disposición de las empresas y profesionales interesados la adquisición del Módulo Perfiles bajo la modalidad de estudio sindicado. Contamos con diferentes formatos de comercialización razón por la cual les invitamos a ponerse en contacto con nuestra empresa a la dirección info@voxpopulicr.net para brindarle atención personalizada.

¡Espera mañana: Módulo Conectividad Individual!